Los perros policía son de gran ayuda en la detección de drogas motivo por el que la URS los ha incorporado esta temporada. Foto: AYUNTAMIENTO DE SANT JOSEP

La Unidad de Refuerzo y Seguridad (URS) de la Policía Local de Sant Josep (Ibiza) ha confiscado en las actuaciones de este verano más de 800 dosis de drogas -marihuana, hachís, cocaína, metanfetamina y ketamina- en la zona de la Playa d'en Bossa, que han acabado con 24 detenidos por tráfico de drogas y 276 denuncias por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

Tal y como informa el Ayuntamiento del municipio en un comunicado, se han localizado, concretamente, 218 dosis de marihuana, 5 bellotas de hachís, 62 barras de hachís, 117 dosis de cocaína, 67 dosis de metanfetamina, 18 de ketamina y 332 pastillas que están pendientes de análisis.

También se ha intervenido una muestra de botellas de óxido nitroso o 'gas de la risa' y medicamentos que son utilizados por algunos vendedores para "estafar a sus clientes", a quienes se las venden como sustancias psicotrópicas.

Exceptuando estos dos casos de los medicamentos y el óxido nitroso, la sustancia incautada tienen un valor aproximado en el mercado negro de unos 22.000 euros, según ha afirmado la Policía Local.

Por otra parte, han destacado la incorporación a la URS de un perro destinado a la detección de drogas, que, a su juicio, "está dando muy buenos resultados" a la hora de localizar sustancias escondidas que pasan desapercibidas a los sentidos humanos.