La Policía Local de Sant Josep, en Ibiza, ha precintado la actividad anunciada como 'relax center', un centro de masajes ubicado en una casa situada en la calle de Pica-soques 55, del barrio de Sa Carroca.

El proceso comenzó en julio a raíz de las denuncias de unos vecinos que detectaron la instalación de un cartel publicitario anunciando un centro de masajes en la entrada de la finca. Además, aseguraron que había aumentado la presencia de mujeres muy "arregladas" en la casa, así como una progresiva afluencia de personas, muchas veces acompañados de taxistas que señalaban a los usuarios dónde se llevaba a cabo esta actividad.

Los agentes de la Policía Local se desplazaron a la vivienda y tras comprobar que no se usaba como lugar de residencia, requirieron a los responsables que aportasen los permisos de actividad. Éstos explicaron entonces que se estaba preparando todo el papeleo y la documentación para obtener la licencia como centro de masajes.

En una visita posterior, los agentes comprobaron que la distribución del interior no se correspondía con el proyecto presentado y que se anunciaban servicios de masajes eróticos.

El expediente se ha resuelto en un decreto de clausura de la actividad con la advertencia a los posibles infractores de que el incumplimiento del precinto dará lugar a las oportunas responsabilidades penales.

Según han informado fuentes municipales, agentes de paisano llevaron a cabo esta operación puesto que son los encargados, entre otras cosas, del control de actividades tanto de personas como de establecimientos, viviendas o transportes.