La Policía Local del municipio de Sant Josep precintó este jueves pasado un centro de masajes eróticos ubicado en una vivienda particular del barrio de sa Carroca, concretamente en la calle Picasoques, número 55, según informó el Consistorio.

La investigación fue realizada por policías de paisano y comenzó en el mes de julio a raíz de varias denuncias presentadas por los vecinos de la zona, que alertaron de la instalación de un cartel publicitario anunciando el centro de masajes Relax Center, así como de un aumento de presencia de mujeres «muy arregladas» en la casa y una «progresiva afluencia» de personas, señalaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Los agentes detectaron que el inmueble no era empleado como vivienda y que en el interior se anunciaba de forma explícita que se ofrecían masajes eróticos.

También comprobaron que la distribución del interior no correspondía con el proyecto presentado y que carecían de licencia de actividad.

«En las dependencias donde se realizaban los masajes se encontraban unos kits que, a parte de toalla y zapatillas para los clientes, incluía dos preservativos», especificaron fuentes municipales.

El expediente se resolvió este pasado jueves con la orden de cese de la actividad, y con la advertencia a sus responsables de incurrir en responsabilidades penales si rompen el precinto.

La regidora de Gobernación de Sant Josep, Paquita Ribas, recordó que en una vivienda particular no se puede ejercer ningún tipo de actividad si no se ha solicitado previamente un cambio de uso y explicó que el expediente de esta vivienda se inició «para ver si había realizado este cambio de actividad, pero al comprobar que no había ninguna documentación al respecto se procedió, este pasado jueves, al precinto de dicho establecimiento», concluyó la concejala, que confirmó que la investigación se abrió a raíz de las denuncias de algunos vecinos de sa Carroca, «la actividad tenía el nombre de Relax Center Massage y desde el Consitorio enviamos una unidad de la Policía Local de paisano para que hiciera averiguaciones sobre esta supuesta actividad económica que se estaba realizando», relató Ribas.