Lala es la nueva incorporación canina de la Unidad de Refuerzo y Seguridad de la Policía Local de Sant Josep.

Se llama Lala y es la nueva incorporación canina de la Unidad de Refuerzo y Seguridad (URS) de la Policía Local de Sant Josep, gracias a su ayuda los agentes han llevado a cabo este verano la intervención de un total de 819 dosis de drogas, entre las cuales marihuana, hachís, cocaína, metanfetamina y ketamina, en la zona de Platja d’en Bossa. Unas actuaciones que se han saldado con un total de 24 detenidos por tráfico de drogas y 276 denuncias por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, a lo largo de todo el verano.

Tal y como informa el Ayuntamiento del municipio en un comunicado, se han localizado, concretamente, 218 dosis de marihuana, 62 barras y cinco bellotas de hachís, 117 dosis de cocaína, 67 dosis de metanfetamina, 18 de ketamina y 332 pastillas que están pendientes de análisis.

También se ha intervenido una muestra de botellas de óxido nitroso o ‘gas de la risa’ y medicamentos que son utilizados por algunos vendedores para «estafar a sus clientes», a quienes se las venden como sustancias psicotrópicas.

Exceptuando estos dos casos de los medicamentos y el óxido nitroso, las sustancias incautadas alcanzan un valor aproximado en el mercado ilegal de unos 22.000 euros, según afirmó la propia Policía Local.

Los agentes de Sant Josep valoraron muy positivamente la incorporación de este nuevo perro antidroga que es capaz de detectar sustancias estupefacientes escondidas en lugares donde los sentidos humanos no alcanzan a descubrir. «Está dando muy buenos resultados» a la hora de localizar sustancias escondidas, afirmaron desde el Consistorio.

Por su parte, la regidora de Governación, Paquita Ribas, valoró muy positivamente las actuaciones realizadas por esta unidad especial de la Policía Local, cuya labor principal es la prevención de delitos penales. Ribas señaló que concretamente la zona de Platja d’en Bossa es especialmente conflictiva debido a la gran afluencia de turistas y su extensa oferta de ocio nocturno. Según apuntó la concejala, «los servicios de la unidad de peatones activos son importantes porque permiten al agente tener una imagen más detallada del entorno que le rodea y al mismo tiempo dificulta a los traficantes llevar a cabo venta de estupefacientes», aseguró.


LA NOTA

Más de 800 intervenciones con un valor de 22.000 euros

Los agentes de la Unidad de Refuerzo y seguridad ayudado por la nueva incorporación canina, han logrado intervenir desde que empezó la temporada de verano un total de 218 dosis de marihuana, cinco bellotas de hachís, 62 barras de hachís, 117 dosis de cocaína, 67 dosis de metanfetamina, 18 de ketamina y 332 pastillas que están pendientes de análisis. Sustancias que alcanzan los 22.000 euros en el mercado ilegal.