Dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad al ser corneada, durante la suelta de reses de la última jornada de las fiestas de Alcalá de Henares que ha tenido lugar este domingo.

Según ha informado el Consistorio complutense en un comunicado, un vecino alcalaíno de 62 años que responde a las iniciales E.S.T. ha resultado herido muy grave, después de que el tercer novillo del festejo saltase al callejón, donde se encontraban decenas de espectadores.

El hombre ha sufrido una herida «por asta de toro en la región antero-lateral izquierda de cuello, de unos 15 centímetros en elipse con tres trayectos ascendentes: uno hacia fuera de unos 18 centímetros que por tejido celular subcutáneo llega al ángulo del maxilar inferior; otra hacia medial, que a través del esternocleidomastoideo de unos 12 centímetros; y otra hacia dentro de unos 12 centímetros que llega al suelo de la boca disecando y contundiendo carótida externa y yugular externa y tráquea», indica el parte médico.

Además, presenta lesiones musculares en los músculos pretiroideos, platisma y esternocleidomastoideo, y se despega el tejido celular subcutáneo hasta el esternón y contusión de tórax. Ha sido estabilizado y operado en el quirófano de la plaza de toros de Alcalá de Henares y trasladado intubado al Hospital Príncipe de Asturias en estado muy grave.

Según ha informado el centro hospitalario en un comunicado, a las 13.00 horas presentaba contusiones torácica y abdominal, ingresándole en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico grave.

Al Hospital ha llegado también un herido de 52 años, que responde a las iniciales I.M.R., y que presenta pronóstico reservado. Sufre un traumatismo en el cuarto dedo de la mano derecha con aplastamiento de la falange distal, y un traumatismo craneal cerrado sin pérdida de consciencia. Ha pasado a Observación.