Los vecinos de ses Païsses alertan de la presencia de una banda de ladrones en la zona.

La Guardia Civil investiga una nueva oleada de robos perpetrados durante el fin de semana en zonas residenciales de Sant Antoni y Jesús, donde diversos vecinos han denunciado la entrada en viviendas con sus moradores dentro.

En Jesús, los agentes de la Guardia Civil tuvieron que atender hasta cinco avisos de vecinos que alertaban de asaltos a sus casas la madrugada del lunes.

En cuestión de horas, el ladrón o ladrones entraron en las viviendas aprovechando algún acceso abierto o forzando alguna puerta.

En una de las viviendas el ladrón huyó al ser descubierto por los ocupantes de la casa, mientras que de otras huyeron con el botín.

Fuentes del Instituto Armado apuntaron que los agentes investigan estos robos para determinar si se trata de una banda especializada que se mueve por toda la isla.

En el caso de Sant Antoni, los robos afectan principalmente a la zona de ses Païsses, donde los vecinos reclaman más presencia de las fuerzas de seguridad para frenar la acción de los delincuentes.

Aquí los ladrones entraron la semana pasada en diversas casas y los vecinos alertan de la presencia de «una banda de ladrones» con carteles distribuidos por varias calles de ses Païses y también a través de las redes sociales. La Guardia Civil investiga posibles entre todos estos robos.