La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a tres personas dedicadas presuntamente al menudeo de droga dentro de la denominada ‘Operación Patrimonio’ contra el tráfico de drogas en la Marina, sa Penya y en los accesos a Dalt Vila.
Según informaron fuentes de la Policía Nacional, entre los detenidos, destaca ‘El Beni’, un hombre de 40 años, vecino de sa Penya e integrante de uno de los clanes familiares dedicados al tráfico de drogas.
Esta persona ya fue detenida a mediados de marzo cuando entregaba cuatro envoltorios de cocaína a una mujer en la calle de La Virgen.
La Operación Patrimonio se ha desarrollado en agosto con el dispositivo especial de vigilancia desplegado en las zonas de mayor afluencia turística de Eivissa.
A estos tres arrestados hay que añadir otras dos detenciones más, efectuadas en el mes de julio en el marco de esta operación.
Además de las detenciones, la Policía Nacional ha abierto hasta la fecha más de una treintena de actas de diversos tipos de droga incautadas a los arrestados entre los que destaca la figura de ‘El Beni’, miembro de un activo clan en la zona.