El vehículo quedó semisumergido por el lado del conductor, a quien busca la Policía Local. | Toni Escobar

La Policía Local de Eivissa sorprendió a primera hora de ayer un conductor de 37 años que circulaba bajo los efectos del alcohol en la rotonda que une la avenida Vuit d’Agost con la avenida Santa Eulària.

Según fuentes municipales, una patrulla de agentes observó cómo el hombre, de nacionalidad española y que conducía un Renault Kangoo, cometía una infracción.

Al someterse a las pruebas de alcoholemia, el conductor arrojó un resultado positivo de 0,94 ml/l. Los agentes instruyeron un atestado judicial por delito contra la seguridad del tráfico.

Por otra parte, la Policía Local de Eivissa busca al conductor del vehículo con matrícula italiana que acabó la madrugada del martes semisumergido en ses Feixes des Prat de ses Monges.

Según las mismas fuentes, la Unidad de Atestados está recabando datos para averiguar la identidad del conductor, así como las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Testigos presenciales apuntaron en un primer momento que el conductor sufrió heridas leves y abandonó el lugar del siniestro por su propio pie, dejando el coche fuera de la vía y semisumergido por la parte del conductor.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Local, comprobaron que en el interior del Citroën C3 matrícula italiana no había nadie, ni tampoco en las proximidades.

El vehículo se encontraba fuera de la vía, pero por el lateral contrario al carril de la marcha y la parte del conductor hundida en un metro de agua.