Un agente analiza el material intervenido mientras otros toman declaración al arrestado y otra parte del operativo identifica a un grupo de vendedores ambulantes en Sant Antoni.

Un detenido, una veintena de denunciados por por tráfico de drogas, dos más por posesión de armas prohibidas y otra veintena por venta ambulante. Es el balance del dispositivo especial realizado por la Guardia Civil en las zonas de ocio de Sant Antoni y Sant Josep, que también dejó la intervención de diversas cantidades de sustancias estupefacientes.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, el dispositivo estuvo dirigido por agentes especialistas en seguridad ciudadana y materia fiscal, que confeccionaron numerosas actas de infracción por diversos motivos, entre ellos posesión de armas.

En Sant Antoni, los agentes estuvieron apoyados por la Policía Local, que realizó un total de 21 acta-denuncias por tenencia o consumo de drogas en la vía pública y otras dos por portar armas prohibidas.

El operativo se desplegó a lo largo de toda la semana pasada y los agentes intervinieron 1.100 productos falsificados que estaban siendo ofrecidos en la venta ambulante.

Asimismo, se incautaron 734 productos de alimentación por carecer de etiquetado en cualquiera de los idiomas de la Comunidad Europea o por estar caducados.

Los agentes de la Policía Local de Sant Antoni confeccionaron 26 actas por incumplimiento de las Ordenanzas Municipales, indicaron las mismas fuentes en un comunicado.

Durante los servicios realizados se detuvo a un hombre de nacionalidad senegalesa por cometer un presunto delito de tráfico de drogas.

En el momento de la detención portaba ocho bolsitas con marihuana y treinta pastillas de MDMA.

Para la realización de este operativo, se desplazaron la semana pasada agentes de Mallorca de la unidad especializada en seguridad ciudadana y materia fiscal, que estuvieron apoyados por agentes de la Guardia Civil de Eivissa y la Policía Local de Sant Antoni. El mismo se desarrolló en las zonas de ocio de más afluencia de turistas y donde se concentra la venta ambulante.