Cazado en el aeropuerto de Eivissa cuando pretendía escapar a Roma con un maleta cargada de smartphones y un reloj Rolex de oro. Agentes de la Guardia Civil detuvieron el viernes a un joven italiano de 24 años como presunto autor de robo con violencia y receptación de objectos valorados en 43.000 euros.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, la detención del joven se desencadenó después de que los agentes de la Guardia Civil en el Aeropuerto de es Codolar detectasen una maleta que contenía en su interior diferentes objetos electrónicos mientras efectuaban un control de equipajes de pasajeros junto con el vigilante de seguridad privada, en servicio de bodega en el mismo aeropuerto, en un vuelo con destino a Roma.

Una vez localizado el pasajero propietario de la maleta, se realizó la apertura de la misma, hallándose en su interior un falso fondo, ocultando una gran cantidad de terminales telefónicos móviles de alta gama envueltos en papel de aluminio, así como un reloj de pulsera, marca Rolex. Una vez detectados los objetos, agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) se hicieron cargo de la investigación de los hechos, descubriendo que el reloj, marca Rolex, había sido sustraído con violencia el pasado día 25 de agosto, en el Paseo Marítimo de Eivissa. Los agentes procedieron a la detención del italiano, que responde a las iniciales de P.N., como presunto autor de un delito de robo con violencia. El reloj, cuya valoración es de unos 18.000 euros, ha sido entregado a su legítimo propietario, quedando pendiente la localización de los titulares de los cerca de 60 terminales telefónicos intervenidos, cuya valoración global ascendería a unos 25.000 euros. La investigación continúa abierta sin descartar la detención de otros implicados en los hechos delictivos investigados y relacionados con la Banda del Rolex.