Francesc Ribas, quien está en libertad desde el pasado viernes tras el veredicto absolutorio por el crimen de Karina Rosales, ha destacado en todo momento el trabajo de su abogada. g Foto: DANI ESPINOSA | DE

«El Jurado fue muy claro y el magistrado ha dictado una sentencia conforme a derecho muy contundente». Es la valoración que hace de la sentencia absolutoria Alicia Hernando, la letrada de Francec Ribas, el policía local de Sant Josep absuelto por la muerte de Karina Rosales.

El Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears hizo pública ayer la sentencia del magistrado de la Audiencia Provincial de Palma, Juan Jiménez Vidal, presidente del Tribunal del Jurado.

La sentencia recoge que el Jurado «considera al acusado no culpable por mayoría de 8 votos a 1, ya que existe una imposibilidad material de poder determinar su culpabilidad, entendiendo que no se han seguido todas las vías de investigación posibles, habiendo surgido muchas dudas con respecto a los datos aportados por los peritos forenses en cuanto a la data de la muerte».

En declaraciones a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA , la abogada de Ribas subrayó que la sentencia es «meridianamente clara». Recordó que la votación del Jurado tampoco dejaba elementos a la duda, ya que el veredicto de absolución contó con 8 votos a favor y sólo uno en contra.

Asimismo, lamentó el hecho de que su representado haya estado tres años en prisión provional. En este sentido recordó que, con los elementos que se han llevado al juicio, el juez de instrucción número 2 de Eivissa, José Espinosa, le puso una fianza de 10.000 euros para eludir la prisión «por falta de pruebas concluyentes, pero el fiscal recurrió y el auto fue denegado por la Audiencia Provincial».

«No había pruebas de cargo contra Francesc», subrayó Hernando, quien añadió que el trabajo de los forenses «ha quedado en entredicho» a lo largo del proceso.