La Guardia Civil mantiene abierta la búsqueda de otro implicado en el robo de un camión cargado con 70 cajas de tabaco en Sant Miquel la mañana del miércoles.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, los agentes detuvieron el jueves a uno de los asaltantes y localizaron el camión con el que huyeron tras traspasar la mercancía robada.

El botín recuperado son 70 cajas de tabaco valoradas en más de 120.000 euros, según las mismas fuentes.

La detención y recuperación del material robado se produjo en el polígono de Can Bufí. El detenido es un joven vecino de Madrid y con antecedentes policiales.

El asalto se produjo el miércoles a las 10 de la mañana cuando el repartidor del tabaco se ausentó del camión estacionado a la entrada de Sant Miquel.

Tras dar la voz de alerta, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda que contó con la participación y apoyo de un helicóptero.

El despliegue peinó durante horas la zonas próximas a la carretera entre Sant Miquel y Santa Gertrudis. Los agentes localizaron el camión de reparto vacío.

24 horas después las investigaciones dieron frutos y se detuvo a uno de los implicados en el robo, al tiempo que se recuperó el tabaco robado.

La Guardia Civil también investiga si los dos implicados están detrás del robo perpetrado horas después en el estanco de Santa Gertrudis, la madrugada del jueves.