Accidente laboral con dos fallecidos en s'Arenal. | Alejandro Sepúlveda

Dos trabajadores han fallecido y otros dos han resultado heridos este lunes por la mañana al derrumbarse parte del techo de un edificio en obras en s'Arenal, por causas que aún se desconocen.

Los fallecidos tenían 56 y 31 años, mientras que los dos heridos, de carácter leve, tienen 33 y 35 años, y han sido trasladados a la Clínica Juaneda.

El trágico suceso ha tenido lugar en torno a las 11.00 en un hotel en construcción ubicado en la Avenida Fra Joan Llabrés esquina con la calle Trobadors, cerca de la Porciúncula.

El suceso se ha producido tras caerse el forjado del techo de unos 25 metros cuadrados, que ha aplastado a los dos obreros que trabajaban en esa zona.

Los servicios de emergencias han acudido inmediatamente al lugar pero no han podido hacer nada para salvar la vida de los dos trabajadores.

Una grúa ha sido la encargada de retirar los escombros para recuperar los dos cadáveres que habían quedado enterrados.

La licencia de construcción había sido tramitada de forma correcta, han informado fuentes del Ajuntament de Palma que han indicado que los técnicos municipales están examinando con detalle todo el expediente.

Agentes de la Policía Nacional se han desplazado hasta el lugar de los hechos y se han hecho cargo de la investigación.

También han acudido al lugar el conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro, y el director general de Emergencias e Interior, Pedro Perelló. Asísmismo se han personado el jefe de seguridad de Salud Laboral y dos técnicos para trabajar coordinadamente con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Tras mostrar sus condolencias a los familiares, amigos y conocidos de los fallecidos, Negueruela ha «lamentado profundamente» lo sucedido y ha explicado que «la causa» que ha provocado este suceso «tendrá que investigarse».

«Han fallecido trabajando en su puesto de trabajo», ha reiterado el conseller, quien también ha indicado que la Policía Científica está llevando a cabo una labor de coordinación de la investigación. Además, ha señalado que los fallecidos trabajaban en una «obra muy grande» en la que estaban presentes diferentes empresas, por lo que no se sabe si trabajaban en la misma. «Hay que hacer la relación de empresas y subcontratas», ha declarado.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado sus condolencias a través de las redes sociales:

El alcalde de Palma, José Hila, ha acudido al lugar para dar apoyo a la familia y a los compañeros de las víctimas.

Los sindicatos exigen una investigación a fondo

CCOO y UGT de Baleares han lamentado la muerte de los dos trabajadores y se unen al dolor de sus familiares y amigos.

Los sindicatos exigen la apertura de una investigación que esclarezca lo ocurrido y anuncia que pedirán «responsabilidades» a quienes, «por acción u omisión», no hayan puesto a la alcance de los trabajadores la medidas de seguridad que impidan este tipo de sucesos.