La Fiscalía de Area de Gijón solicita penas de prisión y alejamiento para un matrimonio acusado de golpear a la hija de él, de 18 años, por su bajo rendimiento escolar. La vista oral está señalada para este lunes, 28 de septiembre de 2015, en el Juzgado de lo Penal número tres de Gijón, a las 10.30 horas.

La Fiscalía sostiene que, sobre las 19.30 horas del 11 de junio de 2014, el acusado acudió con su hija, de 18 años, a la academia de Gijón donde ella cursaba sus estudios. Allí fue informado del bajo rendimiento de la joven. Al salir del local e introducirse en el coche, el acusado propinó a su hija una bofetada.

Una vez en el domicilio familiar, en Gijón, sobre las 23 horas, se inició de nuevo una discusión entre el acusado y su hija, en la que intervino también la esposa de él. El Ministerio Fiscal mantiene que ambos agredieron a la joven, ocasionándole hematomas y heridas de las que tardó en curar 20 días. Fue asistida en un centro sanitario.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y solicita que se condene al acusado a 9 meses de prisión y a la acusada a 8 meses de prisión.

Además, el Ministerio Fiscal reclama igualmente que se prohíba a ambos acusados aproximarse a la joven a menos de 200 metros, a su domicilio o centro de trabajo, así como comunicar con ella, durante cinco años, y se les imponga el pago de las costas procesales.