Las llamas originadas en una autocaravana se extendieron a la terraza y afectaron a un sabinar.

El incendio declarado en una autocaravana de 8 metros de largo se extendió una terraza anexa y acabó quemando la noche del domingo unos 150 metros cuadrados de terreno, parte de ellos de sabinar, en la zona d’es Brolls, en Formentera.

Según informó ayer el Consell de Formentera, la voz de alerta se daba a las 22.54 horas en un ramal del camino d’es Brolls, a la zona de Sant Ferran.

Las llamas se originaron en la autocaravana y se extendieron rápidamente por todo el vehículo. En cuestión de minutos el fuego se trasladó a la terraza.

Los enseres que había acumulados y el material altamente inflamable hicieron de combustible y el fuego se propagó a los árboles más próximos.

A la zona del siniestro se desplazaron una dotación de bomberos de Formentera, con tres efectivos, agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y efectivos del Ibanat.

La rápida intervención de los efectivos de emergencias evitó que el incendio fuese a más y lo consiguieron acotar en una zona de 150 metros cuadrados.

Los trabajos de extinción se prolongaron durante dos horas.

Las causas del incendio por el momento se desconocen y el fuego no causó ningún herido, aunque arrasó la autocaravana siniestrada.

Cortocircuito

La Policía Local de Vila acudió ayer de madrugada a un incendio originado en una zona de contadores de fluido eléctrico en un inmueble de la calle Josep Zornoza Bernabeu.

Según informaron fuentes municipales, una unidad de patrulla se desplazó hasta allí tras recibir una alerta en el 092.

Cuando los agentes llegaron el fuego había sido sofocado por algún vecino con la ayuda de un extintor.

Las mismas fuentes añadieron que en la zona del cuadro de contadores situado en el portal todavía había humo.

Hasta el lugar del incendio también se trasladó una dotación de bomberos, que refrescó con agua la zona quemada y la acotó como medida de seguridad. El incendio sólo causó daños materiales.