Imagen de un árbol caído y parte de una pared en Menorca. | 112

El fuerte viento de la madrugada de este jueves ha provocado numerosos incidentes en Balears. Según ha publicado el servicio de emergencias 112 en su cuenta de Twitter, se han atendido un total de 70 incidentes, de los cuales 43 han sido en Menorca, 26 en Mallorca, uno en Eivissa.

Los incidentes más comunes han sido caídas de árboles y obstáculos en la carretera. Menorca ha sido la isla más afectada, y la AEMET ha confirmado que en el aeropuerto han soplado rachas de casi 115 km/h.

Aún así, en zonas de Mallorca también se han alcanzado registros considerables. En Capdepera llegaron a sobrepasar los 100 km/h de velocidad máxima, y la palma se la llevó el puig d'Alfàbia, con golpes de hasta 122 km/h.

Alerta

Menorca mantienen activada este jueves la alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, con previsión de viento del norte fuerza 7 a 8 con olas de 4 a 5 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por su parte, Mallorca y las Pitiusas están en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros. En concreto, en el levante mallorquín y el sur de la isla se pronostica viento del norte fuerza 6 a 7 con olas de 2 a 3 metros.

También la isla de Menorca mantiene activada la alerta amarilla por viento fuerte, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.