Imagen de la detención del presunto asesino de Eva Blanco. | Guardia Civil

María Blanco, hermana de la vecina de Algete asesinada en 1997 Eva Blanco, ha expresado este viernes su alegría por la detención este jueves del presunto asesino de su hermana, una noticia que llevó a su madre a echarse a llorar y decir que «ya iba a descansar».

María Blanco ha explicado que toda la familia está «encantada» al conocer, tras «muchos años», la noticia de que la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional francesa detuvieron en Francia al presunto autor del asesinato de la joven, ocurrido en este municipio al norte de Madrid el 20 de abril de 1997.

María Blanco ha contado a los medios de comunicación que, cuando conoció la detención a través de la Policía, su madre «se puso a llorar y a decir que ya iba a descansar».

Noticias relacionadas

Preguntada por si esta noticia va a cambiar sus vidas, ha confesado tajante que «ya ha cambiado la vida de todos».

Identidad

El presunto asesino de Eva Blanco se llama Ahmed Chehl, tiene 52 años y se ganaba la vida actualmente trabajando en la construcción, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La jueza de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz (Madrid) está a la espera de la tramitación de extradición del presunto asesino para formalizar su situación procesal.