Asesinato de Asunta

El hombre cuyo semen estaba en la camiseta de Asunta dice que no se conocían

| Santiago de Compostela |

Valorar:

Ramiro Cerón, un hombre residente en Madrid cuyo perfil genético coincide con el de la mancha de semen hallada en la camiseta que vestía Asunta el día que murió, el 21 de septiembre de 2013, ha remarcado que «nunca» conoció ni vio a esta «niña, ni a los padres... ni a nadie de su entorno».

En la octava sesión del juicio por esta muerte violenta, este testigo, que ha declarado este jueves por videoconferencia desde la capital española, ha insistido en que lo único que conoce sobre este caso es todo lo visto «en las noticias», y ha apuntado que ese año, 2013, él no estuvo en Galicia.

Cerón ha relatado lo que hizo aquel sábado de septiembre en el que asegura que estuvo en Madrid, recogiendo su traje de novio, y cenando en un restaurante con su pareja, su hermana y algunos de sus amigos.

Contradicciones

Para los abogados de Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres de la menor y únicos imputados en el caso, este testimonio actual contiene numerosas contradicciones en relación al efectuado por Ramiro Cerón en diciembre de 2013.

El testigo ha argumentado que, como es lógico, no recordaba con exactitud lo que hizo esa tarde puesto que fue preguntado por los hechos meses después y tuvo que «hacer memoria», junto a su familia, para precisar los datos.

Sobre una llamada recibida en su teléfono móvil por parte de su pareja cuando, supuestamente, y según su declaración, él estaba con ella, el testigo ha explicado que era habitual que su novia le diese «toques» puesto que su dispositivo móvil «funcionaba mal» y querían comprobar si «tenía señal o daba apagado».

En el laboratorio de la Guardia Civil de Madrid donde se analizó la camiseta de Asunta Basterra había un preservativo con el semen de este testigo, vestigio relacionado con otra causa, una denuncia por presunta agresión sexual, por lo que siempre se atribuyó la ligazón con el caso Asunta a un error.

El presidente del tribunal, el magistrado Jorge Cid, ha llamado durante esta jornada la atención a los abogados de la defensa y les ha exigido que no sometan al testigo, tal cual «como si fuese un acusado», porque la Audiencia Provincial de A Coruña confirmó en su día la desimputación del mismo.

La abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, internos desde hace más de dos años en el penal coruñés de Teixeiro, son los dos acusados del asesinato de su hija, a la que adoptaron cuando no había cumplido doce meses de vida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

caso
Hace más de 3 años

este caso cada vez es mas paradigmatico hoy la psikiatra a pregunta de la defensa sobre el trato madre hija dice qe no puede decir nada por el celo profesional oh una cosa de esas , el padre se hace un selfie ante el feretro de su hija..... la madre riendo....... durante el registro de su chalet con el csi recabando pruebas luego las maestras qe la niña les dijo ke le daban polvos blancos los medicos k estaba sana una amiga qe le dijo ke una vez la intentaron matar para colmo lo de la camiseta contaminada en un laboratorio mas claro y en botella

Valoración:-1menosmas

ZIGOTO
Hace más de 3 años

que poca profesionalidad de estos laboratorios haces un par de años hubo un caso sobre los restos de los niños quemados que confondieron huesos humanos con los de un perro....

Valoración:0menosmas

contradiccion
Hace más de 3 años

resulta qe se contamina la camiseta de la niña en un laboratorio y este qe por otro caso tenian sus fluidos lo llman a declarar y la abogada de uno de los "presuntos" asesinos de la niña le hace un tercer grado jajajaja todo tan esperpentico y este hombre con pruebas fehacientes en mano haber si termina ya esto y den un veredicto ya

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1