Francesc Ribas, tras 3 años en prisión, está desde hace un mes en libertad. | DE

La sentencia absolutoria de Francesc Ribas Ribas podría ser notificada en breve ya que la sección del jurado de la Audiencia de Palma no tiene constancia de que ninguna de las partes haya recurrido la misma.

La abogada de Ribas, Alicia Hernando, informó ayer de que la Audiencia tenía preparado el auto de firmeza para ser rubricado por el magistrado tras haberse cumplido «ampliamente» el plazo estipulado para presentar un recurso.

El pasado 11 de septiembre, el jurado emitió un veredicto de no culpabilidad para Francesc Ribas, juzgado por el homicidio de Karina Rosales, cuyo cadáver fue encontrado en una caseta en la carretera que une Sant Antoni y Santa Agnès el 11 de mayo de 2012.

Tras la lectura del veredicto, el magistrado presidente del Tribunal del Jurado, Juan Jiménez Vidal, dictó in voce una sentencia absolutoria para el acusado y ordenó su puesta en libertad.

La abogada Alicia Hernando informó de que iba a remitir un escrito, pero que la Audiencia le había avisado de que el escrito de absolución «ya estaba preparado de oficio».

Hernando hizo un llamamiento para que la Guardia Civil reabra la investigación, ya que hemos visto cómo, 18 años después, las pruebas de ADN han servido para dar con el asesino de Eva Blanco, la joven encontrada muerta en la localidad madrileña de Algete.

Mientras tanto, Francesc Ribas, quien estuvo 3 años en prisión provisional, recupera el tiempo perdido con su hijo, «ha ido a bucear con el chico y trata de ponerse al día, pitando y arreglando su casa», señaló su hermano, quien añadió que Francesc espera la ratificación de la sentencia para solicitar su reincorporación a la Policía Local de Sant Josep.