Un hombre desnudo de 40 años fue detenido en Vila después de que agrediera a dos agentes de la Policía Local que intentaban impedir que continuara interrumpiendo el tráfico, ha indicado hoy el Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes poco antes de la medianoche cuando la patrulla, en respuesta a una llamada, llegó a la calle Aragón, y se encontró con la escena de un hombre desnudo en medio de la calzada obstaculizando el tráfico y, que al parecer, estaba bajo el efecto de las drogas.

Al llegar al lugar, la patrulla observó cómo el hombre gritaba mientras portaba un cochecito de bebé, que acto seguido lanzó contra los agentes al tiempo que les llamaba "asesinos", según la versión municipal.

Los agentes detuvieron al hombre, de nacionalidad liberiana, tras un forcejeo que provocó en este mayor agresividad y violencia, y a continuación trasladaron al detenido centro de salud de Vila para que fuera atendido de las lesiones.

En el centro de salud, el detenido intento de nuevo agredir a los agentes y al personal sanitario, y dio varios mordiscos al mobiliario.

Finalmente, se decidió conducir el detenido al hospital de Can Misses para una evaluación médica de sus condiciones psico-físicas.

Los dos agentes resultaron lesionados y debieron ser atendidos en el mismo centro de salud.

Tras finalizar la actuación, a las cuatro de la madrugada, se realizó el atestado en la Comisaría de Policía Nacional.