La repatriación de Cabrales ya está en marcha

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de Juanjo Marí Cabrales tomada en un pabellón de la prisión de La Joya.

Imagen de Juanjo Marí Cabrales tomada en un pabellón de la prisión de La Joya.

23-10-2015

El diputado del PP, Miquel Jerez, se reunió ayer con el director general de Españoles en el Exterior, Asuntos Consulares y Migración del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cristóbal Valdés, quien le confirmó que el proceso de repatriación del ibicenco preso en Panamá, Juanjo Marí Cabrales, ya se ha iniciado. «Hay motivos para ser optimistas», señaló Jerez, quien añadió que las condiciones de salud del ibicenco «están más vigiladas» y que el contacto entre las autoridades españolas y las panameñas «son continuas».

Sobre la posible fecha de repatriación, Jerez explicó que «cada país y cada caso es diferente», por lo que es complicado saber cuándo podrá ser repatriado y seguir su condena en España.

Marí Cabrales lleva encerrado desde hace más de cuatro años en el pabellón seis del penal panameño de La Joya, una de las prisiones más duras de Latinoamérica, por un delito de narcotráfico. Desde hace un tiempo, el preso ibicenco padece una hernia inguinal que le provoca fortísimos dolores y por eso está pendiente de una operación quirúrgica. Una intervención que Cabrales declinó a la espera de poder practicársela en España.

Desde hace dos años, diversas administraciones han solicitado la repatriación urgente de Marí Cabrales, ya que las duras condiciones de vida que sufre en la cárcel y que están agravando su situación.

Tras la revisión de su condena, el ibicenco deberá cumplir 20 meses más de cárcel que se sumarán a la pena de cinco años dictada en un primer momento, tras ser detenido con un gran alijo de cocaína en el país centroamericano.

Los amigos y familiares del recluso insisten a través de las redes sociales en la «necesidad urgente» de su traslado a España para ser atendido de su enfermedad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Laura VICH
Hace más de 3 años

Utilicemos el dinero en ayudar a la gente honrada que intenta sobrevivir al no tener trabajo, este señor tendría que quedarse alli y acabar su condena... Hay que pagar por lo que uno hace donde le toca.

Valoración:2menosmas

semisotano
Hace más de 3 años

Gran servicio a la sociedad , Jérez ; seguro que el preso cuando venga nos dará las gracias, nos dirá la pasta que se ganaba traficando y la gente que había detras de todo ésto, para que la Justicia vaya a por ellos , ¿verdad? .

Valoración:6menosmas

Davidmoru
Hace más de 3 años

Hombre pues claro que si !!!... para casos de trafico de drogas que se mueva la administración como si llevara cohetes, con abogados y demás gastos a costa de nuestros impuestos... ahora para una agilidad así en tramites de primera necesidad olvídate de que te tiendan la alfombra roja de este modo...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1