La Policía Nacional ha detenido en Eivissa a dos personas, presuntas autoras de varios robos con fuerza cometidos en establecimientos de la isla.

Según han informado fuentes policiales, las detenciones tuvieron lugar los días 20 y 22 de octubre. Los presuntos ladrones son dos hombres de nacionalidad italiana que habían cometido siete robos en total.

La Policía Nacional comenzó la investigación al detectar un incremento de este tipo de delitos, por lo que estableció un plan de actuación a fin de controlar y esclarecer dichos robos, recabando todos los datos posibles sobre los presuntos autores.

Finalmente, se consiguió identificar y proceder a la detención de los autores de los ilícitos penales. A uno de los detenidos le constan múltiples detenciones por delitos contra el patrimonio, siendo el otro de los detenidos un individuo llegado de fuera de la isla, sin antecedentes policiales en España, lo que dificultó su identificación.

Estos hechos no se caracterizaron en la mayoría de los casos por la obtención de un elevado botín, pero sí por los destrozos ocasionados en los locales.