La Policía Local de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha detenido este miércoles a un hombre de 28 años y vecino de Lleida que había robado un camión con el que había protagonizado una peligrosa persecución por la autopista B-23 en la que embistió a un vehículo policial provocando heridas a los agentes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Esplugues, los hechos se han producido esta madrugada, cuando un testigo ha alertado a la Policía Local del robo de un camión estacionado en el parking público de la calle de Sant Antoni Maria Claret.

La policía ha localizado el vehículo a la altura del Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí, donde el conductor ha iniciado su huida después de que los agentes le ordenaran que se detuviera.

Entonces se ha iniciado una persecución por la autopista B-23 donde el ladrón ha embestido en varias ocasiones al vehículo policial hasta que ha perdido el control del camión y ha volcado.

El ladrón ha continuado su huida a pie, pero ha sido interceptado en la plaza de Josep Català por otro coche de la Policía Local.

Los agentes del vehículo embestido han sido atendidos en un centro médico por lesiones leves, mientras que el conductor del camión ha resultado ileso.

El detenido, que responde a las siglas D.C.S., tiene diferentes antecedentes delictivos y tenía vigente una orden de detención y de ingreso en prisión emitida por el juzgado de instrucción número 3 de Lleida.