Los detenidos accedieron al local al tercer intento, aprovechando una mesa para trepar hasta la segunda planta.

El juzgado de instrucción número 1 de Eivissa decretó el ingreso en prisión eludible bajo fianza de 5.000 euros para los dos italianos detenidos por la Policía Nacional acusados de siete robos con fuerza en Vila.

Los detenidos, dos hombres de unos 30 años, forzaron hasta en tres ocasiones la entrada a una pizzería de la calle Josep Maria Quadrado. Los tres intentos los cometieron en cuestión de seis días.

«Las dos primeras veces me avisaron de la central de alarmas. Cuando llegamos vimos que habían forzado la puerta y un ventanal pero no habían entrado. La tercera vez, cuando llegué, en el restaurante ya había agentes de la Policía que me informaron del robo», apuntó al PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA Mario Missoni, uno de los socios del establecimiento.

Aprovechando una de las mesas del exterior, treparon hasta una ventana de la planta superior y accedieron al local. «Se ve que iban con mucha prisa o que eran poco profesionales porque se llevaron las monedas del bote de propinas, unos 80 euros, y se dejaron otras cosas de más valor como un Ipad que había al lado».

Su socio, Carmine Scutti, señaló que «da mucha rabia porque es más el destrozo que hacen que lo que se llevan». Apuntó que el establecimiento lleva cuatro años abierto. «Nos entraron el primer verano y ya no habíamos vuelto a sufrir estos sustos hasta la semana pasada», recordó. Minutos antes, la pareja había intentado entrar en el bar de enfrente forzando la puerta con una palanca. Un trabajador del establecimiento situado entre las calles Felip II y Josep Maria Quadrado indicó que, «por suerte, no pudieron reventar la reja. Desgraciadamente, a los vecinos sí que les entraron».

La grabación de las cámaras de seguridad fue clave para identificar a los dos asaltantes que «los días anteriores habían estado merodeando por la zona», señaló Carmine.

Los robos se caracterizaron más por los daños que por el valor de lo sustraído.

Las investigaciones de la Policía Nacional acabaron con las detenciones los días 20 y 22 de octubre. Les imputan siete robos con fuerza en diversos establecimientos de Vila.