La Guardia Civil de Sant Antoni ha detenido al presunto atracador que actuó hace unos días con violencia e intimidación para cometer dos robos, en una gasolinera y en un supermercado de Eivissa.

El hombre, de 51 años y nacionalidad española, siempre actuaba con la cara cubierta y fue detenido el sábado, ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

El pasado 2 de noviembre intentó atracar la gasolinera del polígono de Montecristo, ubicado en el municipio de Sant Antoni, armado con un cuchillo de grandes dimensiones y con el rostro cubierto por un pasamontañas.

Huyó sin cometer el robo, después de que el empleado de la gasolinera se pusiera a salvo al darse cuenta de la presencia del delincuente y avisara a otro cliente que llegaba en ese momento.

El segundo atraco sí llegó a ejecutarlo. El pasado 4 de noviembre, robó 200 euros de un supermercado de la localidad de Jesús, tras amenazar a la cajera y a una clienta con un destornillador, cubriéndose la cara con una bolsa.

La investigación de la Guardia Civil dio con la furgoneta de color gris que utilizaba el ladrón para darse a la fuga tras los atracos. Estaba aparcada en el barrio de ses Figueretes de Vila. La detención se produjo cuando el atracador se disponía a utilizar nuevamente el vehículo.