Los vecinos de Sant Rafel, Dani Ripoll y Eva Boned, muestran los pliegos de firmas que ahora llevarán a Vila. | Toni Escobar

Instalar un punto de recogida de firmas en Vila y extender la campaña a internet a través de la plataforma change.org. Son las nuevas iniciativas que se plantea Dani Ripoll, el promotor de la campaña para exigir una mayor seguridad en la isla.
Ripoll apuntó que la iniciativa «está teniendo una muy buena acogida y los políticos están reaccionando positivamente».
Los pliegos de firmas se han repartido en puntos de Sant Rafel, Sant Mateu y Sant Joan y ya se han recogido más de 500 firmas. Ahora, Ripoll se plantea dar un paso más allá y lograr una mayor difusión de la campaña. Con este objetivo están haciendo gestiones para instalar una mesa de recogida de firmas en un punto céntrico de Vila. Además, también están valorando llevar la campaña a una plataforma de recogida de firmas en internet.

Tras la reunión mantenida el jueves con la concejala de Gobernación de Sant Antoni, Ripoll manifestó que había visto una gran predisposición del equipo de gobierno portmanyí. De hecho, Aída Alcaraz le avanzó que defenderían su iniciativa ante el Consell y el Govern.

Ayer, la portavoz y consellera de Mobilitat, Pepa Marí, apuntó que el Consell comparte la preocupación por los robos y que intentarán que se pongan todos los medios necesarios por parte de las fuerzas de seguridad para que esto tenga una solución rápida. «No tenemos competencias pero haremos lo necesario para buscar soluciones», subrayó.
Desde el grupo popular, Mariano Juan, indicó que se suman a la petición de más presencia policial para combatir la situación «preocupante que viven en las zonas rurales».
Asimismo, apuntó que hay que poner todos los medios al alcance ya que, según dijo, «estamos ante una situación que se repite y que genera una alarma social».