Reloj recuperado en Eivissa.

Una pareja de jóvenes italianos juzgados en Eivissa han aceptado una pena de dos años y un año y medio de prisión, respectivamente, por el robo con violencia de un reloj Hublot valorado en 120.000 euros. Según el relato de los hechos, el robo se produjo en la entrada del Gran Hotel Ibiza la madrugada del 13 de agosto.

La pareja sorprendió a la víctima a la que arrancaron el reloj de la muñeca y se dieron a la fuga. El chico fue el que cometió el tirón mientras que la chica conducía la moto.

El robo lo perpetraron en torno a las 4 de la madrugada.

Horas después de los hechos, la pareja se dirigió al aeropuerto de es Codolar con la intención de regresar a Italia. En un control de equipajes, la Guardia Civil localizó el reloj en la maleta de la joven y fueron detenidos.

La investigación confirmó que el reloj correspondía al robo cometido horas antes, así como que la joven utilizó una documentación falsa para alquilar la motocicleta con la que cometieron el robo y se dieron a la fuga.

En el juicio celebrado esta semana el joven aceptó una pena de dos años de prisión suspendida durante un plazo de tres años. Por su parte, la chica aceptó una condena de 1 año de cárcel por receptación y 6 meses más por falsedad documental.

Además, deberá pagar una multa de 1.620 euros (seis meses a razón de 9 euros por día).