Los bomberos de Eivissa vivieron ayer una jornada muy movida en cuanto a incendios se refiere, ya que tuvieron que sofocar hasta cuatro incendios de sendos vehículos. El último, a las 19.10 horas, se produjo en la avenida Sant Josep, en Vila, donde ardió un Volkswagen Polo estacionado.

Antes, a las 16.30 horas, el turno le llegó a un coche abandonado en Punta Pinet, en el municipio de Sant Josep. Una dotación de la Guardia Civil, otra de la Policía Local y un camión de bomberos se acercaron hasta el lugar, y según los vecinos, el coche llevaba unos tres años abandonado junto a una caseta de bombeo al lado del mar. «Es una vergüenza que en todo este tiempo no lo hayan retirado. Nosotros lo hemos denunciado muchas veces, pero nunca nos han hecho caso. Además era peligroso, porque la gente entraba dentro y se hacían fotos o los niños jugaban en él», aseguró Cristina, vecina de la zona.

Ni la Guardia Civil –primeras fuerzas del orden en llegar al lugar- ni los vecinos supieron aclarar cuál fue el motivo que originó el incendio, cuya columna de humo negro se podía divisar desde Sant Antoni e incluso más lejos, producida en gran parte por los asientos y la pintura del vehículo. Los bomberos no tardaron en apagar el fuego, aunque mientras lo hacían tuvieron que abrir el maletero del coche con una gran palanca, ya que al parecer había algo en su interior que producía abundante llama. Al parecer, éste incendio es el que tiene más posibilidades de haber sido provocado.

Una hora antes los bomberos tuvieron que desplazarse hasta Santa Gertrudis, ya que un BMW 318 de color azul empezó a arder en marcha –sin que se conozcan los motivos– provocando una enorme humareda ante la atenta mirada de los curiosos que a esa hora llenaban el pueblo, que hoy celebra su patrona. Según los bomberos, el conductor lo estacionó al ver que salía humo de él.
El primer incendio del día se produjo sobre las 8.30 horas en la zona de aparcamiento del mercado de segunda mano que se celebra cada domingo en Cala Llenya (Sant Carles). Allí los bomberos acudieron para apagar el incendio que arrasó una furgoneta Volkswagen, sin que afectara a ningún otro vehículo.