La Policía Local de Sant Antoni realiza controles por las zonas rurales de las diferentes parroquias del municipio, tal y como ya venía haciendo la Policía Local de Santa Eulària.

La concejala de Gobernaciónn, Aída Alcaraz, señaló que están destinando una patrulla por turno a vigilar por las zonas más castigadas por los robos y que acuden allí donde son reclamados.

No obstante, Alcaraz apuntó que "el gran problema al que nos enfrentamos es que tenemos que cubrir grandes zonas de territorio ya que las viviendas se encuentran muy diseminadas por las zonas rurales".

Por otra parte, la concejala de Gobernación explicó que recientemente han mantenido un contacto informal con el Consell para tratar sobre la problemática de la inseguridad ciudadana.

Añadió que el Ayuntamiento de Sant Antoni está redactando un documento que llevarán por registro de entrada al Consell, tal y como acordaron con Dani Ripoll, el vecino de Sant Rafel impulsor de una campaña de recogida de firmas para pedir más seguridad en la isla.

Incidió en que el equipo de gobierno está tomando medidas para luchar contra los robos en viviendas pero subrayó que perseguir esta delincuencia es competencia de la Guardia Civil y por ello solicitan más efectivos.

La campaña de recogida de firmas llegará esta semana a las calles de Vila.