La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará la semana próxima un total de 16 personas acusadas de diversos delitos por narcotráfico e integración en grupo criminal, según informó el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.

El Ministerio Fiscal piden un total de 59 años y medio de prisión y multas por valor de 397.000 euros a 10 personas acusadas de integrar una grupo criminal dedicado al narcotráfico en las Pitiüses.

La Guardia Civil se incautó en una casa de Formentera que utilizaban como base de operaciones 542 gramos de cocaína valorados en 32.000 euros. En otra vivienda les intervinieron más de 11.000 euros en metálico y otras cantidades de cocaína, básculas de precisión, bolsas de plástico con clip y dos libretas con anotaciones de nombres y cantidades.

El juicio se celebrará el miércoles, jornada en la que también será juzgado un joven italiano detenido en Vila con dos bolsas que escondían 47 pastillas de MDMA. Le piden 4 años de prisión.

La Fiscalía pide 3 años y medio para otro joven de nacionalidad argentina detenido en octubre de 2014 con 10 comprimidos de MDMA y 3 bolsas de cocaína por valor de 318 euros.

Además, el jueves serán juzgados tres jóvenes británicos sorprendidos en la calle Formentera de Vila con 8.891 pastillas de MDMA y 2.092 gramos de MDMA en cristal distribuidos en bolsitas cuyo valor en el mercado superaría los 94.000 euros.

Los agentes de la Policía Nacional también les intervinieron 4.310 libras esterlinas y 750 euros en efectivo.

La Fiscalía pide 8 años de prisión para cada uno y una multa de 770.000 euros.

Los juicios se celebrarán en la Audiencia Provincial de Palma.