El juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa dejó ayer en libertad provisional con cargos el joven detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un robo en una vivienda de Sant Mateu.

Según informaron fuentes judiciales, el joven de 27 años tiene la obligación de notificar ante el juzgado cualquier cambio de domicilio. El juzgado acordó estas medidas mientras sigue instruyendo la causa y realizando más diligencias.

El joven fue trasladado por agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni a los juzgados de Vila y a su llegada se vivieron momentos de tensión.

Ahora la juez que instruye el caso seguirá investigando las pruebas presentadas.

El coche

El joven fue detenido por agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni como presunto autor de un robo perpetrado en un domicilio de Sant Mateu el pasado 21 de octubre.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, el arrestado fue interceptado por los agentes cuando circulaba conduciendo el mismo vehículo utilizado para la comisión del delito y posterior fuga.

La identificación fue posible gracias a la información que habían facilitado los vecinos de la zona sobre el modelo, color y matrícula del coche.

El robo que le imputan se produjo la mañana del 21 de octubre en una vivienda localizada entre Sant Mateu y Santa Gertrudis.

El autor forzó varios accesos de la vivienda para acceder al interior aprovechando la ausencia de los propietarios.

El botín: varios aparatos informáticos y dinero en efectivo por valor de 600 euros. Fuentes conocedoras del caso apuntaron que el material habría sido vendido.

Tras la detención y registro, los agentes que investigan el caso imputan al detenido la autoría de un robo y no descartan su participación en otros asaltos cometidos en la zona.