Algunos habitantes de Cacabelos (León) han iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar «una oportunidad» para su vecino M.A.R., conocido como el «Rambo del Bierzo», que ha sido juzgado este lunes en la Audiencia de León acusado de tener en su casa un arsenal.

El hombre M.A.R., de 41 años, conocido como el «Rambo del Bierzo», ha aceptado hoy la rebaja de pena de once a cuatro años de cárcel que ha propuesto el Ministerio Fiscal, por considerar que el caso contaba con el atenuante de dilaciones indebidas.

Entre los vecinos se encuentra el párroco de Cacabelos, Jesús Álvarez, quien ha declarado a Efe que cree que la justicia debe tener en cuenta que M.A.R. «cometió un error en el pasado», pero ha dado un giro a su vida y hoy es padre, y por ello solicita «indulgencia» para su vecino, que en la actualidad tiene 41 años y vive en la pequeña localidad de Quilós, perteneciente a ese municipio.

El «Rambo del Bierzo» fue detenido por la Guardia Civil en abril del 2010, como autor de varios vídeos colgados en YouTube, donde se le veía disparando diferentes armas en el monte y en su propia habitación, rodeado de simbología nazi, con armas de fuego y munición colocada en las paredes.

Se hallaron en su poder 15 armas de fuego, 68 armas blancas, entre ellas una catana de 50 centímetros, 501 cartuchos de munición, algunos considerados como munición de guerra y 21,8 metros de cordón detonante.