Los Bomberos sofocaron ayer por la tarde un incendio desencadenado en un cuadro de electricidad de la empresa Mega Descans de Vila.

Según informaron fuentes de los bomberos, sobre las 18 horas recibieron la alerta del incendio y hasta el lugar localizado en el número 67 de la avenida de Sant Josep se desplazó un cabo y cuatro bomberos.

El origen del fuego se debió a un cortocircuito en el cuadro principal de la nave. Las mismas fuentes añadieron que el hecho de que los trabajadores alertasen rápidamente del fuego «evitó males mayores» ya que el material almacenado es altamente inflamable».

Los bomberos trabajaron durante una hora para dar por extinguido el fuego que, afortunadamente, no se extendió por la prontitud de la alerta y la intervención.

Por otra parte, una dotación de bomberos se desplazó ayer a mediodía a Cala Bou para rescatar un gato que se había caído por una tubería.

Los efectivos desplazados estuvieron trabajando durante más de 2 horas pero no pudieron acceder al lugar donde había caído el animal que se había precipitado por los tubos de ventilación. Los bomberos lograron acceder hasta un punto donde la bajante tenía una bifurcación que hacía imposible culminar el rescate.