La instantánea recoge el momento en que se produjo en rescate en el interior de la Cueva de la Luz.

La Guardia Civil ha informado sobre el rescate, el pasado 15 de noviembre, de un joven de 30 años que quedó atrapado en la 'Cueva de la Luz', situada en Cala Aubarca, en el término municipal de Sant Antoni.

El Equipo GEAS de la Guardia Civil de Ibiza tuvo conocimiento de que un joven se había precipitado al interior de la citada cueva mientras trepaba por una cuerda y que le era imposible salir por sus propios medios.

Trasladados al lugar, observaron en un acantilado a 30 metros de altura la apertura de la cueva y junto a ella a varias personas que les indicaron que el joven se encontraba en el fondo pidiendo ayuda.

A continuación los agentes decidieron acceder al lugar a través de una gran cavidad, a 10 metros de profundidad, que comunica el mar con la cueva.

Una vez en el interior, localizaron al joven sentado en una roca, con zapatillas y pantalón corto y acurrucado por el frío. Éste se había precipitado cuando bajaba por una cuerda y cayó al agua desde unos 15 metros de altura.

Una vez allí, y debido a lo escarpado del terreno, lo resbaladizo de la cuerda y el agotamiento, no pudo volver a subir.

Una vez atendido, y aunque no estaba herido, pero sí nervioso y con mucho frío, se evaluó la situación para su rescate.

Al ver que el mar presentaba buenas condiciones, que el joven manifestó a los rescatadores que estaba en posesión del título básico de buceo y viendo que un rescate por tierra sería complicado, se optó por evacuar al joven a través del mar.

Una vez equipado y acompañado en todo momento por dos buceadores, recorrieron los 25 metros aproximados de galería hasta el exterior, donde le esperaba en la superficie la embarcación de la Guardia Civil que lo trasladó al Puerto de Sant Antoni.