La poilicía intervino en los registros dinero en metálico, joyas, teléfonos de última generación y documentación falsificada.

Agentes de la Policía Nacional, en estrecha colaboración con la Police Nationale y la Gendarmerie de Francia, han detenido a diez personas, cinco de ellas en Eivissa, por su presunta implicación en al menos 25 robos en viviendas de la costa mediterránea peninsular y de Baleares.
Según informó ayer la Policía en un comunicado, la mayoría de los arrestados son de origen argelino. Los miembros de la organización criminal desmantelada se alojaban con documentación falsa en zonas residenciales destinadas a turistas y aprovechaban ausencias temporales de sus vecinos para acceder a sus domicilios y sustraer objetos de valor.

Destino Argelia

La investigación comenzó el pasado mes de junio cuando los agentes se percataron del robo en viviendas de las zonas turísticas del litoral mediterráneo. Tras realizar varias indagaciones, los agentes lograron identificar y localizar a los componentes de la organización criminal y descubrieron que el destino de la mayoría de los efectos que sustraían era Argelia.

Con esa información, los investigadores llevaron a cabo cinco detenciones en Ibiza y cuatro en Alicante y también registraron cuatro viviendas, de las que fueron recuperados numerosos objetos sustraídos en los asaltos. Días después los agentes detuvieron en Alicante a un décimo componente de la organización que, mientras estaba bajo vigilancia policial, cometió una agresión sobre su pareja. Así pues, los policías intervinieron de inmediato procediendo a su arresto.
La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo I de Delitos Contra el Patrimonio de la UDEV Central y del Grupo I de Crimen Organizado de la UDYCO de Alicante, con la colaboración de los oficiales de enlace de la Police Nationale y la Gendarmerie de Francia.