El empresario fue trasladado de urgencia al Hospital de Can Misses donde le cosieron una gran herida en la cabeza.

El propietario de una conocida cadena de peluquerías resultó herido grave tras ser víctima ayer de un asalto con violencia en su vivienda de Santa Gertrudis.

El asalto, en el que habrían participado al menos tres personas que iban encapuchadas y armadas, se produjo en torno a las 4 de la madrugada del domingo.

Según fuentes conocedoras del caso, los delincuentes entraron en la casa armados con pistolas, sorprendieron a la víctima, le amordazaron, y le golpearon en cabeza con la culata de una pistola.

Las mismas fuentes apuntaron que se trataría de un asalto «seleccionado» buscando un botín concreto en el interior de la vivienda situada junto a uno de los accesos a Santa Gertrudis.

Los delincuentes, tres o más personas, habrían golpeado al empresario para exigirle más dinero que el conseguido en un primer momento.

Fuentes de la investigación apuntaron que los tres encapuchados huyeron del escenario del robo llevándose una cantidad de dinero que la víctima llevaba encima en el momento del asalto, un iphone y un ordenador portátil.

En su huida, los delincuentes se deshicieron de la cartera de la víctima que fue recuperada por los agentes que se han hecho cargo de la investigación de este violento ataque perpetrado de madrugada.

Cuando los asaltantes abandonaron la vivienda de dos plantas, fue el propio empresario el que contactó telefónicamente y alertó de los hechos.

Hasta la vivienda de Santa Gertrudis se desplazó una ambulancia SAMU del 061 que prestó las primeras asistencias médicas a la víctima.

Posteriormente, el hombre de unos 50 años fue trasladado de urgencia al hospital de Can Misses.

En el centro hospitalario fue atendido de policontusiones y de una gran brecha que le habían provocado los encapuchados al pegarle con la pistola. La herida habría necesitado 35 puntos de sutura.

A media tarde, la víctima recibió el alta médica y abandonó el hospital de Can Misses.

LA NOTA

La Guardia Civil trata de identificar a los autores

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y durante la jornada de ayer analizaron el escenario del asalto y recogieron pruebas encaminadas a la identificación de los individuos que perpetraron este robo con violencia.

Los agentes analizarán las imágenes captadas por las cámaras de seguridad localizadas en los alrededores de la vivienda asaltada.

Las primeras investigaciones apuntan que en el asalto a la vivienda de Santa Gertrudis habrían participado un mínimo de tres individuos que iban armados con pistolas.

No se descarta la presencia de algún otro individuo fuera de la casa.

Identificarlos será más complicado ya que los tres delincuentes que se ensañaron con la víctima iban cubiertos con pasamontañas.