Imagen de la casa de Lebrija donde fue encontrado el cadáver de María del Castillo. La muestras de condena se sucedieron por la víctima número 50 de la violencia de género. Horas después fallecía la víctima 51. | Jose Manuel vidal

Jornada negra con dos mujeres asesinadas a manos de sus parejas en cuestión de horas. Una, en Sevilla. La otra en Canarias. En este caso, la agresión mortal se produjo en presencia de su hijo.

En Fuerteventura, el agresor se personó en la comisaría y confesó el ataque que había cometido ante el hijo de 6 años. El hombre acuchilló a su mujer que fue trasladada al hospital donde falleció horas después.
En Sevilla, un hombre de 40 años sobre el que pesaba una orden de alejamiento dictada el pasado 27 de noviembre mató a su exmujer, de 37, lanzándola desde una primera planta en Lebrija.

La víctima era madre de dos hijos de 11 y 7 años que no se encontraban en el domicilio cuando su expareja, un vecino de la cercana localidad de El Cuervo, con el que ya no convivía, irrumpió en el mismo «de manera agresiva». Los hechos, según fuentes conocedoras del caso, se produjeron sobre las 4 de la madrugada cuando, tras una pelea, el hombre acabó con la vida de la mujer. El presunto autor de los hechos acudió al centro de salud para ser atendido de las heridas.