El equipo Sky ha comenzado su pretemporada en Mallorca, donde hará pruebas de aerodinámica en el Palma Arena. | TeamSky

El velódromo del Palma Arena recibe, durante los meses de diciembre y enero, los test de preparación, de material y aerodinámica de los principales equipos de categoría ProTour, máxima categoría del ciclismo en ruta masculino a nivel mundial.

Entre los equipos UCI ProTour que han escogido el Palma Arena para hacer las pruebas de equipamiento en vista la temporada que viene se encuentran el Lotto Belisol; el Team Sky, en el cual milita el británico Chris Froome; el IAM Cycling o el Team Cannondale-Garmin, según informa el Govern en un comunicado.

También pasarán por el velódromo del Palma Arena el equipo alemán Team Bora-Argon 18 y el sudafricano Team Dimension Data, ambos de categoría Profesional Continental, así como el Team Specialized Racing, que viajará a Palma con diferentes equipos para hacer su preparación de pretemporada.

Uno de los principales objetivos de los equipos es realizar las pruebas de aerodinámica y de material, que suponen uno de los grandes retos al mismo tiempo conseguir mejores resultados en las carreras profesionales.

El director deportivo del velódromo del Palma Arena, Joan Llaneras, ha valorado muy positivamente que equipos como el Team Sky hayan escogido el Palma Arena para hacer su puesta a punto.

«El velódromo de Palma se está convirtiendo en un atractivo muy importante a la hora de elegir Mallorca como destino para la preparación de pretemporada de los equipos ciclistas más importantes. Tenemos que sacar el máximo rendimiento a la pista del velódromo, ya que los equipos pueden trabajar en las condiciones que necesitan para hacer todas estas pruebas. Eso hace que cada año, en estas fechas, tengamos los mejores equipos y ciclistas del mundo», ha apostillado.