La Guardia Civil de Santa Eulària y el equipo ROCA investiga los robos perpetrados en las últimas semanas en la zona de Santa Gertrudis.

Sant Vicent de sa Cala y Santa Getrudis. Son los puntos donde se han producido los dos últimos asaltos a viviendas. Los robos se produjeron el martes y el miércoles y los ladrones se llevaron dinero en efectivo.

El modus operandi se repite, los asaltantes aprovecharon la ausencia de los moradores para forzar una entrada y hacerse con el botín.

Los robos fueron denunciados ante la Guardia Civil que investiga estos dos nuevos golpes, el último de ellos en uno de los «puntos calientes» de la isla. Y es que el término de Santa Gertrudis acumula más de una treintena de denuncias por robos en los últimos meses.

En las últimas dos semanas los ladrones han ido un paso más allá ya que han perpetrado al menos 5 robos en viviendas de Santa Gertrudis pero la mayoría han afectado a casas localizadas en el núcleo poblacional.

Estos hechos han disparado el malestar y la sensación de inseguridad entre el vecindario, especialmente después del episodio vivido el pasado viernes por la tarde. En cuestión de una hora los ladrones entraron hasta en tres casas diferentes. En una de ellas había un menor de 14 años que se escondió en un cuarto de baño y alertó al 112. Los delincuentes abandonaron la casa y en su huida todavía entraron en otras viviendas próximas.

Cinco días antes, tres encapuchados asaltaron otra vivienda del núcleo urbano y golpearon al propietario de la casa antes de darse a la fuga con dinero en efectivo y material tecnológico como un teléfono y una tableta digital.

La Guardia Civil investiga todos estos asaltos. El equipo ROCA consolidado en Eivissa alentó a los vecinos a denunciar y subrayaron que los recursos son los «óptimos» para luchar contra esta delincuencia y confían en que el operativo de resultados en forma de detenciones muy pronto.

LA NOTA

El helicóptero de la Guardia Civil sobrevoló la zona

El helicóptero de la Guardia Civil volvió el jueves a sobrevolar por varios puntos de la isla. Seis días atrás, la noche del viernes anterior el helicóptero realizó diversas pasadas sobre Santa Gertrudis tras la comisión de tres asaltos a viviendas del núcleo urbano. Los coordinadores del equipo ROCA de la Guardia Civil en Eivissa advirtieron el jueves ante los vecinos de Sant Joan que en el plan específico desplegado contra los robos “están implicados todas las unidades de Sant Antoni, Can Sifre y Santa Eulària. Asimismo, destacaron que la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Palma reforzará la Usecico cuando esta lo reclame para poner freno a los robos.