Un avión de Air France aterriza de emergencia en Kenia por una alerta de bomba, que resultó ser falsa

Nairobi |

Valorar:
preload
El Boeing 777 de Air France Boeing que realizó el aterrizaje de emergencia en Mombasa.

El Boeing 777 de Air France Boeing que realizó el aterrizaje de emergencia en Mombasa.

20-12-2015 | Reuters

El consejero delegado de la compañía aérea gala Air France, Frédéric Gagey, ha asegurado este domingo que no se ha encontrado bomba alguna a bordo del vuelo AF463 que volaba desde Mauricio a París y que la pasada madrugrada se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Mombasa, en la costa de Kenia, por una amenaza de bomba, informaron fuentes policiales.

La autoridad aeroportuaria del país africano, que informó en un primer momento en Facebook de la existencia de un artefacto explosivo, ha borrado el post correspondiente en la red social.

El artefacto sospechoso hallado en uno de los baños de la aeronave, que fue analizado por artificieros kenianos, obligó a aterrizar a las 00.37 horas locales (21.37 horas en horario GMT) en el Aeropuerto Internacional Moi de la ciudad costera.

«Los pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencia cuando un dispositivo que parecía un explosivo fue descubierto en uno de los baños», dijo el portavoz de la Policía keniana, Charles Owino, a medios locales.

Expertos artificieros retiraron el artefacto del avión, que volaba con 473 personas bordo, para analizarlo fuera del aeropuerto.

«Artificieros de la Armada keniana han retirado el dispositivo, se lo han llevado para desmantelarlo y están determinando si los componentes contienen explosivos», explicó el inspector general de la Policía, Joseph Boinnet, a través de su cuenta de Twitter.

La Policía registró a todos los pasajeros en el aeropuerto y los evacuó de forma segura a hoteles cercanos.

El Boeing 777 despegó de Mauricio sobre las 21:00 horas de ayer con rumbo al aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.