Objetos y dinero decomisados por la Policía. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas que el pasado 23 de diciembre trataron de introducir en Mallorca un kilo de cocaína de gran pureza, en una operación que ha supuesto la mayor aprehensión de esta droga producida en los últimos años en la zona del levante mallorquín.

La operación se inició cuando investigadores de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor tuvieron conocimiento de que se iba a producir una entrega de droga en Palma, por lo que organizaron un dispositivo de vigilancia en coordinación con el Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía, ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los agentes lograron identificar el vehículo en el que se trasladaba la droga hacia el punto de entrega y, tras sortear las numerosas medidas de seguridad que observaban los delincuentes, se detuvo a cuatro miembros de la organización.

La policía se incautó de un kilo de cocaína y también intervino parte del dinero que estaba preparado para sufragar la compra, unos 16.000 euros en efectivo.

Entre los detenidos figura un conocido empresario de la zona del levante mallorquín. Además se practicaron 5 registros domiciliarios, tres de ellos en Manacor, uno en Palma y otro en Valencia.

La titular del Juzgado de instrucción número 3 de Manacor ha dirigido las investigaciones, que han permitido la desarticulación de este grupo organizado que pretendía traficar con sustancias estupefacientes en Mallorca.