El detenido declaró ayer ante el juez de guardia que ordenó libertad con cargos mientras continúan las diligencias. | Toni Escobar

El juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, en funciones de guardia, decretó ayer libertad con cargos para el joven detenido la mañana del día de Año Nuevo en Vila por golpear a otro hombre al que dejó inconsciente en la avenida de Ignasi Wallis en el transcurso de una pelea.

El acusado, de 25 años y nacionalidad ecuatoriana, prestó declaración ante el juez que ordenó la puesta en libertad pero con la obligación de personarse los días 1 y 15 de cada mes mientras continúan realizándose las diligencias.

Según el relato de los hechos, el arrestado mantenía una pelea con un compatriota de 37 años al que golpeó y lo dejó tendido inconsciente en medio de la acera junto a la cafetería Sal.lot.

La agresión se produjo poco antes de las 9 de la mañana junto a las puertas del establecimiento. Un vecino que presenció los hechos alertó a la Policía Local y en cuestión de minutos se personaron varias patrullas.

En la calle se encontraba inconsciente el otro hombre que había recibido un fuerte impacto en el rostro.

Hasta el lugar de la reyerta se desplazó también una ambulancia. Los sanitarios prestaron los primeros auxilios al herido que, posteriormente, fue evacuado al Hospital de Can Misses donde pasó la noche y fue atendido de las lesiones.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales donde prestó declaración antes de pasar ayer a disposición judicial. El juez esperará los informes clínicos de la víctima para tomar una decisión.