El buque de Salvamento Marítimo "Marta Mata" y el Grupo Especial de Actividades de Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil continúa la búsqueda por mar del español de 57 años desaparecido el martes en aguas de Formentera cuando regresaba a Eivissa en kayak.

El Consell de Formentera y Salvamento Marítimo han informado que el avión y los medios de tierra formados por Policía Local, Bomberos y Protección Civil han suspendido este mediodía la búsqueda, que prosigue por mar después de que ayer, poco antes de las 19.00 horas, se encontrara el kayak del desaparecido, a diez millas al este del faro de la Mola de Formentera.

Desde Salvamento Marítimo han informado de que durante la mañana, el avión especializado CASA CN 235 ha realizado un intensa búsqueda sobrevolando amplias zonas de tierra y mar, antes de retirarse del operativo.

El mal tiempo está complicando la búsqueda ya que el fuerte oleaje dificulta la visibilidad de los medios marítimos que continúan en el operativo, según informan Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

La búsqueda se ha retomado esta mañana a las 9.00 horas y en esta ocasión también colabora un grupo de amigos del desaparecido, que a bordo de un barco han buscado en cuevas y acantilados de la Isla.