Asier Fernández preparando la embarcación ayer por la mañana para reanudar la búsqueda.

A primera hora de la mañana de ayer, se reanudaba la búsqueda por mar y tierra del empresario de 57 años Alfred Milà, propietario de la empresa de venta de kayaks Riumar con sede en Tarragona, quien el pasado martes se dirigió en ese tipo de embarcación desde Eivissa a Formentera para visitar a su amigo, el director de la Escuela de Vela de la menor de las Pitiüses, Asier Fernández. Pasadas las 14.30 de la tarde de dicha jornada Milà se hizo a la mar para retornar a Eivissa y las condiciones meteorólogicas adversas hicieron que se perdiera su rastro. Según explicó ayer a este rotativo, Asier Fernández, minutos antes de reiniciar el rastreo por mar, «ayer, (por el miércoles), iniciamos la búsqueda por barlovento desde Punta Pedrera, pasando por Racó des Oli, Illetes, es Trucadors, ses Espalmador, islote que mi compañero Xicu Ferrer recorrió a pie y de cabo a rabo por la costa y el interior, mientras nosotros continuábamos por el mar en sa Torreta, Espardell, es Freus gran y petit; en suma todos los islotes que hay por la zona sin obtener resultados».

Sobre la primera jornada de acciones de búsqueda, Asier Fernández destacó el apoyo del helicóptero y de la embarcación de Salvamento Marítimo que, «han hecho un trabajo extraordinario, al igual que Protección Civil y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad que peinaron la costa de la isla por tierra».

El director de la Escuela de Vela de Formentera comentó además que, «hoy (por ayer) recorreremos la parte de sotavento desde punta de sa Creu hasta el faro de La Mola coordinados por Salvamento Marítimo desde Palma de Mallorca». Asier Fernández apuntó antes de zarpar que, «vemos la situación muy difícil ya que el viento no ha aflojado en estos dos días, pero Alfred es un experto y tiene una excelente forma física así que esperamos que nos sorprenda».

Por su parte Santiago Rodríguez de Lafuente, amigo y compañero del empresario desaparecido, señaló a los medios que, «la partida el martes desde Formentera hacia Eivissa en principio se ajustaba a las previsiones pero luego el viento cobró mucha más fuerza de lo esperado y en un muy corto espacio de tiempo». Con respecto a la localización del kayac vacío, Rodríguez de Lafuente comentó que, «al tratarse de este tipo de embarcación y con el fuerte viento, el punto de localización no da muchas pistas, pero Alfred es un excelente nadador por lo que podría haber abandonado la embarcación y haberse dirigido a nado a la costa más cercana».

Por la tarde de ayer se suspendió la búsqueda por tierra, mientras continuaban las labores desde el mar.