En ses Trucadors se pudo observar el barco de Salvamento Marítimo durante las labores de búsqueda del día de ayer. Foto: M. V.

A primera hora de ayer, efectivos de Salvamento Marítimo a bordo de la embarcación Markab, un helicóptero y dos lanchas motoras patronadas por miembros de la Escuela de Vela de Formentera reanudaban las labores de búsqueda del empresario Alfred Milà, quien desapareció en aguas pitiusas a bordo de un kayak el pasado martes.

Las tareas, entre las que se volvió a incluir por parte de los miembros de la Escuela de Vela el registro a pie de los islotes de Espalmador y Espardell, así como de los acantilados de ses Salines en Eivissa y el rastreo por mar, se dieron por finalizadas pasadas las 17.00 horas.

Según explicó a la consulta de Periódico de Ibiza y Formentera, el portavoz de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón, «ya hemos dado por terminada la búsqueda activa en superficie pero continua en marcha el servicio de aviso a navegantes por si desde cualquier embarcación se detectara a esta persona».

Desde el martes

Cabe recordar que el empresario, dedicado al mundo del kayak, visitó el pasado martes la isla de Formentera a bordo de una de estas embarcaciones y las 14.30 horas puso rumbo a Eivissa, isla a la que no llegó siendo su kayack localizado el miércoles en aguas ibicencas.

Desde su desaparición que se atribuye al fuerte viento que azotó las islas en los últimos tres días, efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Bomberos de Formentera y miembros de la Escuela de Vela de la menor de las Pitïuses han rastreado por tierra, mar y aire desde Punta Pedrera hasta La Mola, así como todos los islotes sin poder localizarlo.

Alfred Milà, como apuntaron sus familiares y amigos, tiene 57 años y es un experto navegante en este tipo de embarcación y un reconocido nadador.