El grupo de 20 amigos llegados principalmente desde Catalunya se repartió por diferentes zonas. En la imagen, cuatro de ellos en ses Salines. | Arguiñe Escandón

El servicio de emergencias retomó ayer por la mañana la búsqueda del empresario Alfred Milà, que desapareció el pasado día 5 entre Eivissa y Formentera cuando practicaba kayak. En la búsqueda participan voluntarios de Protección Civil de las Pitiüses y la Unidad Operativa de Emergencias, además de un grupo de 20 amigos llegados desde Catalunya para colaborar en la búsqueda.

Organizados en grupos y repartidos por diferentes zonas de la costa de Eivissa y Formentera para no dejar ningún hueco sin mirar, los amigos de Alfred no acaban de perder del todo la esperanza, pero aseguran que ya se están mentalizando sobre lo complicado que será encontrarlo con vida. «Hasta el viernes hablábamos con esperanza porque pensábamos que había posibilidades de encontrarlo vivo, ya que es un buen nadador y se podía haber metido en alguna cueva. Pero el viernes ya recorrimos todas las opciones desde el mar que pensábamos que podrían haber servido de refugio y ya fue cuando entonces empezamos a pensar que sería difícil encontrarlo con vida; nos estamos mentalizando. Desapareció el día 5; son varias noches ya. Ahora miramos al mar por si aparece flotando en algún punto», explicó Alfonso García, amigo íntimo de Alfred desde hace más de 20 años.

LA NOTA

Su kayak se encontró a 10 millas al este del faro de la Mola

Alfred Milà es un empresario de 57 años que salió en kayak el pasado martes (día 5) mientras hacia una travesía entre Eivissa y Formentera. A las 14,30 horas puso rumbo a Eivissa, pero no llegó. Su kayak apareció el miércoles a 10 millas al este del faro de la Mola.