José Luis Garau se presentó ayer a los que serán desde ahora los agentes a su mando y se instaló en sus dependencias.

Presentación a los agentes que desde ahora están a su mando, toma de posesión efectiva del cargo y reconocimiento de las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de la avenida de la Paz de Vila. Así transcurrió parte la jornada de ayer para José Luis Garau Carmen, el nuevo comisario de Eivissa, según informaron fuentes del Cuerpo.

Garau Carmen sustituye en el cargo a José Luis Santafé, quien cesó voluntariamente el 9 de diciembre tras casi dos años al frente del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa.

El nuevo comisario de la Policía Nacional se estrena en este cargo donde llega tras varios años como jefe de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Valencia, sección en la que estuvo más de una década.

Según apuntaron las mismas fuentes, durante esta semana José Luis Garau se pondrá al día en las cuestiones referentes a la comisaría y cuando «las agendas cuadren» tendrá lugar la presentación oficial como nuevo comisario de la Policía Nacional en Eivissa.

Garau, quien se estrenará en el cargo tras aprobar recientemente una oposición, atesora diferentes méritos en su trayectoria profesional. Entre ellos, la medalla al mérito policial con distintivo azul por su colaboración con la Policía Local o la condecoración de plata al mérito policial otorgada por la Generalitat Valenciana.

Tras años de experiencia en la unidad de antidisturbios de Valencia, Garau llega a la plaza de Eivissa donde el objetivo debe ser seguir reduciendo los índices de delincuencia.

José Luis Santafé, su antecesor en el cargo, destacó en su marcha que la delincuencia «cayó casi un 10 por ciento en dos años, un dato estadístico que refleja el trabajo y esfuerzo realizado por todos los agentes en la isla con golpes a bandas especializadas». La Jefatura de Eivissa quiere seguir esta tendencia.

EL APUNTE

Santafé en el caso Nóos

Tras su “productivo” paso por la Comisaría de Eivissa, José Luis Santafé se ha trasladado a la Jefatura de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en Palma. Pero su primer cometido tras su jefatura en Eivissa está siendo la dirección y coordinación del dispositivo de seguridad desplegado por la Policía Nacional en Palma con motivo de la celebración del juicio por el caso Noós. Se da la circunstancia de que para este operativo cuenta, entre otros, con 50 agentes de la UIP de Valencia, la unidad que hasta ahora comandaba Garau.