Un minero de 27 años ha fallecido este martes de madrugada a causa de una explosión de dinamita en una explotación minera ubicada en la localidad de Carballo, en el municipio asturiano de Cangas del Narcea, ha informado el alcalde, José Víctor Rodríguez.

El accidente se ha producido pasada la medianoche, cuando se ha escuchado una explosión de dinamita en la escombrera de la mina, ha detallado el primer edil.

Se trata de una pequeña explotación minera dedicada a la extracción de carbón en la que trabajan una decena de trabajadores.

En el momento del accidente había otros mineros trabajando en el mismo turno de noche, pero que al parecer no se vieron afectados.

El joven fallecido, Fernando Frade, era muy conocido en esta pequeña localidad del suroccidente asturiano, de la que era natural, situada a unos diez kilómetros de la capital del concejo, Cangas del Narcea, ha señalado el secretario general del SOMA-UGT, José Luis Alperi.

Al lugar del accidente se ha trasladado personal de la Dirección General de Minas del Principado y agentes de la Guardia Civil para investigar lo sucedido.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea colocará las banderas del Consistorio a media asta en señal de duelo.