El vecino de Vila fue juzgado y condenado ayer por un delito de denuncia falsa con una multa de 1.080 euros.

Condenado a pagar una multa de 1.080 euros por denunciar el falso robo de un teléfono móvil valorado en poco más de mitad. Es la pena que aceptó ayer un vecino de Vila juzgado por una denuncia falsa.

El acusado confirmó el relato de los hechos ante el tribunal que lo juzgaba y aceptó el acuerdo de conformidad que previamente habían pactado el Ministerio Fiscal y la defensa. En un principio, la Fiscalía solicitaba una multa de 4.500 euros, 10 meses de multa a razón de 15 euros diarios.

Los hechos juzgados se remontan al 2012 cuando el acusado denunció ante la policía que había sido abordado por otro hombre que, tras zarandearle, le había sustraído un teléfono Samsung Galaxy valorado en unos 600 euros.

Las investigaciones policiales confirmaron que el robo no había existido y que la finalidad de la denuncia era cobrar un seguro.
El hombre fue acusado de un delito de denuncia falsa recogido en el artículo 457 del Código Penal. La titular del juzgado de lo Penal número 2, Martina Rodríguez, hizo pública la sentencia in voce.

La Policía Nacional recuerda en una campaña informativa que denunciar un falso robo de un teléfono móvil es delito. Un hecho que ha crecido en los últimos años con el objetivo de cobrar el seguro pero que está muy penado, ya que no sólo se está engañando a la compañía de seguros sino que la denuncia implica la movilización de agentes y la puesta en marcha de una investigación policial.