Los vecinos de zonas rurales de Sant Joan, Sant Llorenç, Santa Gertrudis o Sant Rafel alertan sobre un nuevo repunte de robos en viviendas y denuncian, «nuevamente, la presencia de una vieja conocida merodeando por las casas».

«Hemos pasado fotos de esta señora a la Guardia Civil, las matrículas de los coches sospechosos y descripciones de otras furgonetas. Llevábamos algún tiempo sin verla pero desde hace unos días somos varios los que la hemos visto merodeando por las casas aisladas», apuntó Dani Ripoll, vecino de Sant Rafel.

Él y otras víctimas de la oleada de robos han advertido la presencia de esta mujer y también han alertado sobre «una pareja de jóvenes que van con unos perros y recaban información sobre quién vive en las casas bajo el pretexto de estar interesados en una posible compra».

Los vecinos también advierten que desde las Navidades se ha registrado más de una docena de robos en viviendas de Sant Joan, Sant Llorenç o Sant Mateu.

Otra víctima de la oleada de robos, Toni Planells apuntó que «es una lástima lo que está pasando. Antes uno venía con ilusión a vivir al campo y ahora se ha convertido en una auténtica pesadilla. Vienes a casa con la angustia de si habrán entrado los ladrones». Este vecino de Sant Miquel argumentó que «si esto está pasando ahora qué no ocurrirá en unos meses cuando empiece el verano. Pensábamos que durante las navidades, por el hecho de que en casa casi siempre hay gente, los ladrones se relajarían pero ya hemos visto que esta gente no para».

La Guardia Civil investiga estos robos y los vecinos toman sus medidas de protección y prevención. Rafael Tur, señaló que «nosotros vivimos en una zona boscosa de Sant Josep y hemos sufrido robos, pero hemos puesto en práctica una serie de medidas que están funcionando como son los controles de acceso en caminos privados mediante vallas o prácticas de buena vecindad con avisos a través de whatsapps que nos han ido bien».